La primera fase del proyecto “Bosques Urbanos” se iniciará el domingo el 25 de abril. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Organización Cultural Nueva Acrópolis (promotora del proyecto), ubicada en la calle Potosí # 462, a partir de las 8:00.

En este lugar se realizará una exposición sobre las plantas nativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para luego hacer una visita guiada en la zona del canal Isuto, donde se encuentran muchas de dichas especies.

Este proyecto tiene dos objetivos principales:

- Ayudar al medioambiente a través de la reforestación de especies nativas en la ciudad de Santa Cruz.

- Desarrollar valores positivos en los participantes, quienes a través de la actividad entenderán y valorarán el proceso de la naturaleza, al mismo tiempo que se desarrollan virtudes como la perseverancia, la paciencia y el amor a la naturaleza.

“Bosques Urbanos” está dividido en diferentes fases:

Fase 1: Se aprenderá sobre la importancia de los árboles nativos. Para ello se realizará una charla de presentación y una visita guiada que nos ayudará a reconocer nuestros árboles, identificar sus semillas y recolectarlas con paciencia en colaboración con nuestra madre Tierra.

Fase 2: Se sembrarán las semillas recolectadas en almácigos, esperando que las plantas germinen.

Fase 3: Cuando la plantita esté en su debido tamaño, se armarán los plantines, que deberán estar al cuidado de los voluntarios.

Fase 4: Una vez adquieran el tamaño adecuado se procederá a plantarlos en su lugar definitivo, con el objetivo de reforestar espacios públicos y privados.