El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó hoy que Hilda Comorochi, la maestra que golpeó con un palo a una estudiante en el municipio de Gutiérrez Santa Cruz, será sujeta a procesos administrativos y disciplinarios.

Señaló que la Dirección Distrital de Educación en Santa Cruz, tiene la instrucción e iniciar el proceso administrativo contra la maestra y mediante jurídica iniciar el proceso penal  para el actuar del Ministerio Público.

  • Maestra que golpeó a estudiante: "Quería que mi niña aprenda"

“Una  vez que hemos conocido este tema, hemos hablado con la Dirección Departamental (Santa Cruz), para iniciar el proceso administrativo, pero a la vez, a través  de jurídica se presenta una demanda ante la Fiscalía, para que a través de esa institución  se pueda  elaborar los actuados para la imputación de la maestra”, declaró Roca a radio Panamericana, según el reporte del portal 'Urgentebo'.

En un video que publicó la red Unitel se observa como la maestra agrede con un palo a la menor de edad que cursa el Quinto de Primaria de la unidad educativa Feliciano Ferreira del municipio de Gutiérrez (Santa Cruz) y la jala de los pelos. La reacción generó críticas en la ciudadanía y las redes sociales.

  • La Defensoría traslada comisión e investiga maltrato a estudiante

Hoy, la maestra en declaraciones a la televisora en La Paz pidió disculpas y dijo que se dejó llevar por su temperamento. Dijo que "los maestros muchas veces actúan hormonalmente  y esa actuación debe ser sancionada penalmente”, sentenció el viceministro.