Luis Alberto Alpire, conocido como el señor del clima, informó que se prevé para este jueves por la mañana el ingreso de fuertes vientos de dirección sur, que predominarán hasta el sábado por la mañana. Con ello se espera el descenso de temperaturas y lluvias entre moderadas y débiles diferenciadas en el departamento. 

Andrés Ibáñez y norte integrado 

De acuerdo con la explicación de Alpire, para la capital cruceña y municipios del norte integrado se espera que el ingreso del sur esté acompañado de ráfagas de vientos de más de 60 kilómetros por hora (km/h). 

La temperatura mínima para el jueves será de 24 grados centígrados (°C) y la máxima de 28°C; para el viernes el termómetro descenderá hasta los 19°C y la máxima alcanzará los 29°C; el sábado se espera una mínima de 20°C y una máxima de 33°C; para el domingo, cuando vuelvan los vientos del norte se espera una mínima de 25°C y una máxima de 36°C. 

Asimismo, el profesional destaca que se espera una lluvia moderada en esta parte del departamento. 

Valles Cruceños

Para la zona de los valles el pronóstico oscila entre los 8°C para el viernes y una temperatura máxima de 32°C para el domingo. Con una lluvia moderada y vientos de hasta 40 km/h. 

Cordillera

En las provincias del chaco se esperan lluvias débiles y temperaturas desde los 13°C, para el viernes y 39°C para el domingo. Asimismo, se esperan ráfagas de vientos de más de 70 km/h, principalmente en Charagua y Cabezas. 

Chiquitania 

El termómetro en esta región para el resto de la semana oscilará entre los 18°C, el jueves y 40°C el domingo, con vientos de más de 60 km/h. 

Aunque para esta región Alpire pronostica lluvias muy débiles, no descarta la posibilidad "de que por el choque entre corrientes del norte y sur puedan darse precipitaciones de mayor intensidad", apuntó. 


Lea también

Santa Cruz

Aguilera prioriza el tema de los incendios con el nuevo embajador de la Unión Europea

Jaume Segura llegó a Casa de Gobierno acompañado de los embajadores de Alemania, Italia, España, Irlanda y Francia