La vocal María Cristina Claros fue ratificada como presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz por la Sala Plena. Además, la vocal Judith Sánchez fue elegida para ocupar la vicepresidencia de esta misma instancia. Esta es la primera ocasión en la que se elige a dos mujeres para dirigir el organismo electoral departamental.

La directiva fue posesionada en sesión de Sala Plena para completar el periodo de mandato 2024-2025 y asume el desafío de llevar adelante los procesos electorales de la gestión 2024 y las Elecciones Generales, previstas para el año 2025.

Asimismo, la Sala Plena del TED Santa Cruz definió designar como responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) a la presidenta Claros; mientras que la vicepresidenta Sánchez asumió la responsabilidad del área administrativa de la institución electoral. 

Claros agradeció la confianza depositada en su persona y ratificó su compromiso pleno para el fortalecimiento de la Democracia Intercultural y Paritaria en el departamento de Santa Cruz.

“Seguiremos trabajando de manera imparcial, con el mismo ímpetu y responsabilidad que ha caracterizado a nuestra gestión, socializando y transparentando todas nuestras acciones, garantizando procesos electorales con integridad”, enfatizó.

Por su parte, Sánchez, como vocal representante de los cinco pueblos indígenas del departamento, agradeció la oportunidad y mencionó que su trabajo se regirá de acuerdo a la normativa vigente.

“Después de cuatro años se da la oportunidad de que la vocal indígena asuma la vicepresidencia, para trabajar con los pueblos indígenas en la profundización de la democracia intercultural, en el marco de la normativa vigente; queremos garantizar elecciones seguras, transparentes y competitivas, con amplia participación ciudadana”, señaló.

Lea también

PAÍS

TSE amplía el plazo para que organizaciones renueven sus directivas y emite primera amonestación al MAS

La determinación la tomó la Sala Plena del TSE, que se reunió la mañana de este miércoles