Bajo la organización del Rotary Club Urbari, se está llevando a cabo una campaña de prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino, que ofrece pruebas y tratamientos gratuitos para mujeres jóvenes y mayores. 

La iniciativa, que busca detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), se realiza en el Centro de Salud Elvira Wunderlich, ubicado en la Avenida Pilcomayo, esquina Yacuiba, Barrio Ramafa. 


Las pruebas se realizarán en el centro de salud Elvira Wunderlich

Campaña hasta viernes 8

La campaña estará activa hasta el viernes 8 de noviembre, en horario de 8:00 a 15:00, y está dirigida a mujeres de entre 21 y 60 años. Pueden hacerse las pruebas las embarazadas, o si dieron a luz, deben haber pasado al menos seis semanas desde el parto y, además, deben tener su matriz. 

Explican los especialistas que el propósito es que todas las mujeres puedan recibir el tratamiento adecuado sin riesgos adicionales para su salud.

Hablamos de la importancia de la cuidar la salud femenina mediante los exámenes preventivos para detectar temprano el cáncer del cuello uterino. Las representantes del Rotary Urbarí cuentan con el apoyo de voluntarios bolivianos residentes en Estados Unidos, entre ellos Cora Jackson, que logran traer a Santa Cruz un importante apoyo de médicos solidarios expertos en tratamientos del cáncer del cuello uterino.

Todo ello para que las mujeres accedan a este servicio de manera gratuita, promoviendo el cuidado preventivo y los chequeos ginecológicos periódicos. 


Lea también

Santa Cruz

Camiri confirma un fallecimiento por rabia humana y convoca a una vacunación masiva

Aún se desconoce cuál fue la fuente de contagio.