El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció este martes en un acto público tras su internación por un problema estomacal. Recuperado de salud y ataviado con un chaleco 'de emergencias', el gobernador anunció el envío de ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania.

Camacho encabeza un equipo de trabajo que supervisará e inspeccionará las áreas afectadas "para saber qué se necesita y asegurar el apoyo de la Gobernación". 

En este primer envío se cuenta con ayuda para 657 familias afectadas por los incendios forestales en las comunidades de Roboré.

"No será único envío", afirmó la autoridad al tiempo que manifestó su preocupación por quienes "sufren por incendios y por las repercusiones climáticas" en la región chiquitana.

En este viaje, Camacho llegará con ayuda a Puerto Suárez para respaldar la labor que desempeñan los bomberos que atienden el incendio forestal en el parque natural de Otuquis. La ayuda para estos bomberos incluye equipamiento, alimentos y medicinas.

Lea también

Santa Cruz

"Era un escenario tenebroso, todo olía a muerte": bombera voluntaria en la Chiquitania

Anahí, Rominna y David dejaron su cotidianidad para ser bomberos voluntarios. Desde Chochís cuentan su historia y cómo es un día combatiendo incendios.

Lea también

Santa Cruz

Disminuyen los incendios en Santa Cruz, pero persiste la falta de coordinación entre instituciones

(VIDEO) El viceministro de Defensa Civil habla de "relaciones deterioradas" con la Gobernación. La secretaria de Medio Ambiente se apoya en los subgobernadores para organizar las actividades