Este lunes, la Policía recapturó al interno de la cárcel de Palmasola Brayan Jhoel Huaynoca Layme que se fugó cuando recibía atención médica en el hospital San Juan de Dios, ubicado en la calle Cuéllar del centro de la ciudad cruceña.

El recluso fue aprehendido en la avenida Brasil y segundo anillo, cuando pretendía retirar el dinero que le habían transferido a un número de celular. Fue trasladado en una patrulla policial hasta Palmasola y se conoce que ya se le inició un nuevo proceso penal por el delito de evasión.

Brayan Jhoel Huaynoca salió de la cárcel el domingo para curarse una herida infectada en el hospital San Juan de Dios. Sin embargo, descuidó a su custodio policial y se dio a la fuga.

Las unidades policiales fueron desplegadas la noche del domingo, pero no lograron ubicar al interno hasta que él mismo reveló su ubicación este lunes. Brayan Jhoel hizo dos llamadas: la primera para anunciar a su madre que la iba a visitar y la segunda a Palmasola para informar el lugar donde estaba.

Los familiares del interno recapturado creen que padece problemas mentales y piden que sea derivado a un centro psiquiátrico.

Brayan Jhoel guarda detención preventiva en la cárcel por los delitos de abuso sexual y tráfico de sustancias controladas.

Lea también

Santa Cruz

Hombre robaba a su 'amigo' mientras dormía; pero este despertó y el hecho terminó trágicamente

El hecho ocurrió en el Plan Tres Mil