La autopsia de ley realizada a los restos de una bebé que fue hallada sin vida, dentro de una bolsa negra, determinó que la muerte fue provocada.

Asfixia por sofocación, fue la causa de muerte certificada tras la autopsia, por lo cual el Ministerio Público investiga el hecho por el delito de infanticidio y busca dar con el paradero de los progenitores.

El hallazgo de la recién nacida se registró el sábado, 4 de mayo, del presente año, donde vecinos de la zona de La Cuchilla, por inmediaciones de la avenida 6 de Agosto, encontraron los restos de la bebé en una bolsa negra, la que fue arrojada como si fuera residuos sólidos.

“Estamos realizando los actos investigativos para identificar a los padres de la niña. Pedimos a la población que, si tienen conocimiento de alguna mujer que estuvo en estado de gestación y que ahora se la ve sin ninguna niña, pueda pasar la información”, indicó el fiscal Daniel Ortuño.

El delito que se investiga es infanticidio, ya que la muerte de la recién nacida fue provocada, causa de muerte que se corroboró con el certificado de óbito.

“Se le obstruyeron las vías respiratorias (…) Estamos realizando el patrullaje cibernético para visualizar quién abandonó la bolsa negra que en su interior contenía una bebé muerta”, informó el fiscal.

Lea también

Santa Cruz

Abandonan a un bebé sin vida en una bolsa afuera de una iglesia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició la investigación de este hecho por infanticidio