Al menos 100 brigadistas que participaban de la campaña de vacunación antirrábica presentan síntomas de intoxicación alimentaria, después de haber consumido alimentos distribuidos a las brigadas este sábado, en la ciudad capital, así lo denunció el Fesirmes.  

Comida

​El plato que recibieron los brigadistas durante la jornada de vacunación. Foto Fesirmes

“Se contrató, al parecer, un catering o una empresa de alimentos que fue la misma para las cuatro redes donde se realizó la campaña. Lamentablemente la comida estaba en mal estado. Gracias a Dios, una gran cantidad del personal no la consumió. Pero los que la consumieron, todos están con síntomas abdominales. Tienen vómito y diarrea”, informó Rocío Rivero, vocera del Fesirmes.

Hasta el momento, tenemos el reporte de unas 100 personas,  funcionarios que trabajan en los centros de salud de las cuatro redes, pero pueden ser más porque la comida se repartió también a estudiantes de último grado que apoyan en la cruzada.

Rivero dijo que, según los reportes que han recibido, las brigadas recibieron peceto con ensalada y arroz, que aparentemente estaban contaminados.

Nota en desarrollo...