Una adolescente de 16 años fue víctima de una violación grupal en la localidad cruceña de Boyuibe, después de haber sido dormida con fármacos por sujetos con los que compartió una recepción social para luego escapar y caminar semidesnuda por las calles. Los autores, en su intento de que el hecho pase desapercibido, llevaron a la joven a un hotel de Camiri.

Según el informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), todo se inició el miércoles cuando la hermana mayor de la adolescente llegó desde Santa Cruz. Pidieron permiso a su madre para salir a pasear y a cenar. Pasaron las horas y ninguna apareció; la preocupación creció porque la adolescente hasta el jueves no aparecía.

Como ambas hermanas no aparecían, el jueves sus familiares acudieron a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Policía para hacer conocer la desaparición de la adolescente. 

El informe de la Felcv señala que la víctima fue encontrada la noche del viernes, caminando semidesnuda por un parque de Boyuibe. Su madre pudo darse cuenta que estaba dopada  y observó marcas en su cuello que tapaba con una chalina, además de lesiones en su espalda. 

La mamá la llevó a su casa y al preguntar lo ocurrido ella respondió que durante esos días estaba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, luego perdió el conocimiento y al recobrarlo se dio cuenta de que estaba desnuda y que un sujeto estaba abusando de ella. 

Lea también

Santa Cruz

Policía reporta la muerte de una mujer en la zona norte de la ciudad, se presume feminicidio

La Felcv aguarda los resultados de la autopsia para determinar las causas del hecho. Sucedió en un inmueble del Barrio Satélite Norte

La adolescente pudo escapar del lugar, pero los abusadores la encontraron  y la trasladaron a un hotel de Camiri para hacerle algunas curaciones con el fin de que el hecho no se descubra. La noche del viernes los sujetos escaparon del hotel y la dejaron abandonada. 

Tras varios rastrillajes, la Policía logró detener por la zona de Camiri a tres de los presuntos responsables de la violación grupal. Asimismo fue detenida la hermana mayor de la adolescente por fines de investigación.

Personal de la Defensoría de Camiri asistieron a la adolescente y le tomaron su testimonio y entrevistas sicológicas, además fue llevada a un centro médico para su atención.

Los tres hombres detenidos y la mujer, hermana de la víctima también, fueron presentados ante la Fiscalía para que presten sus declaraciones con el fin de buscar el esclarecimiento de la violación. La Fiscalía imputará a los tres sujetos por violación agravada teniendo en cuenta que suministraron fármacos a la adolescente para ultrajarla sexualmente.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz registró 4 ataques sexuales diarios a menores entre enero y julio

Se han denunciado al mes 128 casos en la Felcv, durante los primeros siete meses de este año. Las tentativas de violación fueron ocho hasta la fecha, mientras que las agresiones sexuales consumadas alcanzan los 222 casos