Gendarmes argentinos y narco mochileros se enfrentaron el jueves en una balacera entre la intersección de los ríos Grande de Tarija y Bermejo con el saldo de un fallecido y tres detenidos, entre ellos dos de nacionalidad boliviana.

Según reporte oficial de Gendarmería Nacional Argentina, una patrulla de la Sección Aguas Blancas, dependiente del Escuadrón 20 Orán junto a efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal divisaron a un grupo de 20 personas aproximadamente que circulaban por la espesura del monte cargando mochilas sobre sus espaldas.

Agrega que al advertir la presencia de los uniformados efectuaron disparos con armas de fuego e iniciaron una huida en diferentes direcciones.






Tras la balacera, efectivos de la Policía de Salta llegaron al lugar de los hechos para constatar el fallecimiento de un individuo como consecuencia del enfrentamiento armado.

Mientras los gendarmes de la Sección Aguas Blancas en un rastrillaje por la zona lograron la aprehensión de dos ciudadanos bolivianos y un argentino.

"Al inspeccionar las mochilas detectaron ladrillos con 122 kilos 508 gramos de cocaína y hallaron cinco armas de fuego (de distintos calibres) con municiones", señala textualmente el informe de Gendarmería Nacional Argentina.

En este caso intervino también la Fiscalía Descentralizada de Orán que dispuso el secuestro de la droga y la detención de los tres involucrados.


Detenidos por la Gendarmería argentina