La Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató a tres menores de edad que supuestamente eran explotados laboralmente en un domicilio de la capital cruceña y se capturó a tres personas mayores de edad, quienes supuestamente eran los captores.

La intervención de este caso se la realizó gracias a una denuncia de un vecino de las víctimas, que alertó que los niños y jóvenes de ocho, 14 y 17 años trabajaban más de 12 horas diarias elaborando y vendiendo panes y empanadas.

Mónica Selaez, Jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, indicó que el viernes por la noche se ingresó al domicilio donde están los menores, con la autorización del propietario, y se evidenció que eran explotados de manera laboral.

“Hemos encontramos tres menores de edad: de ocho, de 14 y de 17 años que al primer contacto se puede evidenciar elementos de explotación laboral infantil, en ese entendido son trasladados a las oficinas de la Defensoría central junto a su supuesta tía para que sean entrevistados”, explicó.

En su entrevista ante las sicólogas, las víctimas comentaron que se levantaban todos los días a las 5 de la mañana para ‘bolear’ y estirar la masa para el pan. “Después salían a vender a las 8 de la mañana y se quedaban en diferentes lugares hasta las 7 de la noche”, dijo Mónica.

Por este caso hay una persona aprehendida y dos arrestados. El caso ya fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fiscalía.
 

Lea también

Santa Cruz

Sepa cómo actuar después de recuperar a un menor secuestrado o raptado

Los aspectos sicológico y emocional son vitales para que el menor involucrado vuelva a su vida normal.