Exitosa, así calificó el director del Sedes, Jaime Bilbao, a la cirugía a corazón abierto que se realizó esta jornada a una bebé de dos meses, en el hospital de  Niños Mario Ortiz. La autoridad  informó que la operación duró más de seis horas y que el equipo de técnico de la cirugía le dio la buena noticia a la familia de la bebé. 

La pequeña nació, en Minero, con una patología de dextrocardia o cardiopatía congénita, es decir que tiene el corazón ubicado en el lado derecho del tórax.

Ahora, después de la cirugía, la menor ha pasado a terapia neonatal, donde será monitoreada y atendida por los médicos terapistas

Bilbao explicó, que esta cirugía es complicada y que las primeras 24 horas son críticas ya que la niña debe adecuarse a la cirugía que ha recibido y a los equipos de soporte vital.

"Estamos preocupados y ojalá todo salga bien, con la ayuda del equipo quirúrgico del hospital de niños y del Divino Creador, que es Dios. Esperemos que en las próximas horas tengamos noticias buenas", afirmó Bilbao.


Lea también

Santa Cruz

Cirugía de alto riesgo para una bebé que nació con el corazón en el lado derecho comienza hoy

Después de intensas gestiones, la bebé con una rara malformación cardíaca será intervenida en el Hospital de Niños