A partir de este jueves, 15 de agosto, se encuentra vigente la alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Santa Cruz debido a la llegada de vientos de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

El informe del Senamhi señala que, desde la mañana de hoy jueves 15 hasta la tarde del jueves 22, se esperan vientos de moderados a fuertes provenientes del noroeste.

Las provincias más afectadas por estas condiciones climáticas serán Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, el oeste de Cordillera y Chiquitos, así como el sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

La alerta naranja se emite para advertir sobre fenómenos inusuales que representan un peligro considerable para las actividades cotidianas. Ante esta situación, se recomienda a la población evitar estacionar vehículos o realizar actividades bajo árboles, letreros, postes o construcciones, ya que las ráfagas podrían causar caídas de objetos. 

Lea también

Santa Cruz

Nueva inspección suma instituciones al pedido de preservar el Cordón Ecológico

La convocatoria del Concejo Municipal para una visita a cinco puntos del Parque Metropolitano Río Piraí reunió a más entes colegiados que en encuentros anteriores. Se mantiene el pedido de auditoría y piden llamar a las cooperativas