Una asamblea de Juntas Vecinales de San Julián determinó, la madrugada de este lunes, mantener el cuarto intermedio en el bloqueo de carretera, mientras se cumplen los acuerdos alcanzados el viernes con la Gobernación cruceña.

Víctor Hurtado, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, informó que las bases definieron conservar el precio del pasaje en 25 bolivianos e iniciar el proceso de habilitación de un nuevo operador de transporte, entre San Julián y la ciudad de Santa Cruz.

"También esperamos que la Gobernación cumpla este lunes su compromiso de sancionar a los tres operadores de trufis que incrementaron a 30 bolivianos el pasaje vulnerando la normativa", explicó.

Hurtado indicó que las Juntas Vecinales y demás organizaciones sociales se mantendrán en emergencia esperando el cumplimiento de los acuerdos.

"Si no se cumple, inmediatamente convocaremos a una nueva asamblea para retomar las medidas. Los asambleístas y concejales han sido testigos de lo que cada junta ha expresado", advirtió el dirigente.

El cuarto intermedio en el bloqueo comenzó en la mañana del domingo, luego de cinco días de la medida extrema en contra del aumento del pasaje de 25 a 30 bolivianos.

Lea también

Santa Cruz

Bloqueo en San Julián: la Gobernación inicia proceso a los trufis que subieron el pasaje

Las juntas vecinales dieron un cuarto intermedio de 72 horas a su medida de presión