Los últimos operativos realizados en la terminal de buses del municipio de San Matías, frontera con Brasil, permitieron descubrir más de 30 kilos de marihuana camuflados en el interior de encomiendas que contenían yuca y ropa usada.

De acuerdo con el informe de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se encontraron dos bolsas de yute con yuca, que llegaron al parqueo de buses proveniente de la comunidad Ascensión de la Frontera. En el interior de las bolsas se hallaron 20 paquetes con droga, que estaban forrados con cinta beige, para mimetizarlos entre las yucas.

En la revisión a otro bus, que acababa de llegar a San Matías proveniente de la capital cruceña, se hallaron 10 paquetes de marihuana, tipo ovoide, que estaban camuflados en una bolsa azul que tenía ropa usada.

En estos dos casos se decomisó un total de 30 paquetes que contenían 30 kilos con 776 gramos de marihuana. Aún se busca a los propietarios de estas encomiendas, que tenían como destino la frontera de Brasil.

Droga hallada en yuca y ropa usada

Maletero repleto de droga

En otro operativo, los efectivos de Umopar interceptaron a un automóvil azul, Mitsubishi Lancer, con placa 3844-TGL, que intentó evadir los controles en el retén de Motacusito de la carretera Bioceánica, en el municipio de Puerto Quijarro.

Droga en maletero de un vehículo


Durante la revisión, se evidenció que vehículo tenía el maletero repleto de droga. Llevaba 60 paquetes rectangulares de que contenían 63 kilos con 180 gramos de marihuana.

Los policías aprehendieron al conductor y secuestraron el automóvil con la droga, que tenía como destino la ciudad brasileña de Corumbá, frontera con Puerto Quijarro.

Droga en maletero de un vehículo

Lea también

La Paz

Capturan a tres extranjeras traficando cocaína oculta en pantuflas

Las mujeres de nacionalidad venezolana portaban tres pares de pantuflas en la que traficaban más de 3 kilos de cocaína