Este jueves, la Asamblea Legislativa Departamental sancionó la Ley que declara el 10 de diciembre como Día de la familia en el departamento de Santa Cruz. El principal motivo, según los mismos legisladores, es que la familia es el  núcleo fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic,  comentó que este proyecto establecerá un día para reconocer algo tan importante para la sociedad cruceña: la familia.

“Este proyecto de ley propuesto por la asambleísta Mavy Pedraza, se ha venido trabajando con diferentes Iglesias, una vez promulgada la ley por el gobernador Luis Fernando Camacho, se reconocerá cada 10 de diciembre como el “Día Departamental de la Familia en el Departamento de Santa Cruz”, expresó Matkovic.

Por su parte, Pedraza explicó que "el proyecto fue presentado por el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) que engloba una serie de actividades que se desarrollaron el año pasado y que tenía como fecha tentativa el 10 de diciembre, pero por una serie de conflictos no se determinó nada al respecto". 

Es por ello que, este año, como Sedepos y por su tuición con los hogares de niños es que se ha promovido la celebración de la familia, "para fortalecer, consolidar y promover el núcleo familiar", sostuvo Pedraza. 

Aclaró que para ese día no se prevé suspensión de actividades ni escolares y laborales. Sino más bien, se planifica tareas que se puedan compartir en familia. 

"Dicha ley tiene por finalidad crear conciencia en nuestra sociedad sobre el papel de la familia al ser la encargada de fomentar los valores, la educación y la adecuada conducta de todos los individuos dentro de la sociedad, además de ser la institución responsable de construir un ambiente de protección, confianza, armonía, seguridad y respeto para así garantizar el desarrollo físico, psicológico y moral de quienes la integren, sobre todo de los niños", indicaron los asambleístas.

Lea también

Santa Cruz

El drama de los 84 chicos del Teresa de Los Andes a la espera del traslado

Hace un año se anunció el cierre de este centro que acoge a personas con discapacidad, pero hasta el momento no se ha concretado el traspaso a otros hogares. Es urgente la ayuda para cubrir necesidades básicas de los internos