El informe epidemiológico departamental de Covid-19 ofrecido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reporta casi 6.000 dosis de vacuna aplicadas. En total, la cifra asciende a 5.998 personas atendidas. Casi se duplica la cantidad de gente que acudió ayer lunes a los puntos de atención (2.923).

El reporte diario facilitado por el Sedes registra 50 nuevos casos de contagio en la jornada. Supone una disminución respecto a los casos identificados el día de ayer (63). Este martes, se recuperaron 31 personas y no se reportó ningún deceso.

El Sedes reporta un índice de positividad del 3%, un incremento respecto a semanas pasadas. Se realizaron un total de 1.804 pruebas.

En cifras totales, el departamento suma un total de 104.328 casos confirmados en lo que va del año. En el mismo periodo de tiempo se han recuperado 130.363 pacientes. El acumulado de fallecimientos por Covid-19 en 2022 supone 670 personas.

Respecto a los pacientes más graves, el Sedes contabiliza a 12 pacientes internados en las Unidades de Cuidados intermedios y a 15 en las Unidades de Terapia Intensiva. De todos ellos 17 requieren intubación para facilitar la función respiratoria.

Con los 5.998 vacunados este martes, Santa Cruz alcanza los 3.884.065 dosis aplicadas

El 58% de la población meta cuenta con la primera dosis, un 46 % suma las dos dosis de inmunización. Se suma un 16% que recibió la dosis de aplicación única lo que equivale a completar el esquema de vacunación. Finalmente, el Sedes contabiliza un 17% de la población con la dosis de refuerzo que habilitó el Ministerio de Salud.

Lea también

Bolivia

Ministro de Salud rechaza las acusaciones y asegura que los equipos médicos del Jica se quedarán en Santa Cruz

La primera autoridad en salud también dijo que las terceras dosis están disponibles para toda la población boliviana, en todos los grupos etarios. Las cuartas dosis para aquellas personas que hayan pasado entre 4 y 6 meses de la última dosis

Lea también

Santa Cruz

Leve incremento de demanda de vacuna contra el covid-19

Todos los vacunatorios están habilitados para aplicar primeras, segundas y terceras dosis, pero no en todos se aplica la cuarta dosis