El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, actualizó el reporte de Covid-19 en Santa Cruz para este domingo 3 de enero, entre los que resaltan los 307 nuevos contagios, de 597 pruebas procesadas, con los que se llegan a los 53.727, desde que comenzó la pandemia el 10 de marzo.

“Estos casos representan el 51% de positividad de las pruebas PCR tomadas en el departamento. Este rebrote acelerado nos deja en una situación mucho más inquietante que la primera ola, porque en aquella ocasión se logró contener la curva. Ahora el escenario es totalmente diferente”, señaló Hurtado, que manifestó su preocupación por el franco ascenso de casos positivos en los municipios de La Guardia, El Torno, Montero y Porongo.

Hoy se registraron tres fallecidos, cifra con la que suman 4.500 los decesos.

En nueve municipios se han dado los 307 nuevos contagios, 248 corresponden a Santa Cruz, 37 a La Guardia, siete a San Pedro, cinco a Roboré y cuatro a Porongo, mientras que Mairana, Okinawa, Portachuelo y Warnes reportan de a un caso.  

Se ha registrado 94 pruebas rápidas positivas, 91 de ellas corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra y tres a Montero.  

Hay 33 nuevos recuperados, que se unen a los 42.961 que han superado la enfermedad, es decir, el 80% desde que se inició la pandemia.

Lea también

Santa Cruz

Covid-19: Los asintomáticos siguen siendo mayoría en Santa Cruz con un 72%

El municipio cruceño presentó este domingo los resultados de su tercer estudio de seroprevalencia en base a 1.846 pruebas rápidas