El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, sostuvo ayer una reunión con el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. En el encuentro se coordinó la apertura de dos nuevos puntos de toma de muestras de covid, así como condiciones para colaborar al Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la vacunación.

El alcalde señaló que se trabajó en la provisión de medicamentos, además del requerimiento de personal de equipo para el primer y segundo nivel de atención como medidas de contención de la pandemia,

“Tenemos toda la logística para hacer las pruebas y podemos abrir otros dos puntos más”, precisó el alcalde, quien informó que se planteó un requerimiento para la dotación de insumos y equipamiento para los centros de salud.

Terrazas se reunió luego con el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, para coordinar el trabajo de vacunación masiva, que hasta la pasada semana se estaba realizando de manera preliminar.

“Estamos enfocados como autoridades de salud en brindarles la atención oportuna a nuestra población”, señaló Pacheco.

Terrazas resaltó el proceso de coordinación con la Alcaldía cruceña y la Gobernación “para retomar la vacunación masiva”, y se comprometió a concretar la renovación de los más de 300 contratos para el personal de salud del departamento.

Para este jueves se espera que la campaña de inmunización sea retomada en todo el departamento.

Lea también

PAÍS

Covid-19: En todo el país suman 83 los municipios con riesgo alto de contagio

Tarija tiene sus 11 municipios con riesgo más alto. Beni, Cochabamba y Chuquisaca son los otros departamentos que tienen más municipios con alerta roja por el coronavirus