La implementación de unidades móviles de inmunización permitió a la Gobernación acudir hasta Pueblo Nuevo y vacunar contra el coronavirus a los guaraníes que habitan en la zona. La subalcaldesa del distrito 14, María Andrea Salvatierra, también participó de la vacunación masiva y se incluyó en el grupo de personas que recibió su correspondiente dosis.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, encabezó la brigada y atendió personalmente al capitán guaraní de la provincia Andrés Ibáñez, Rolando García, y al capitán de la comunidad Villa Paraíso, Patricio Chávez.

Este martes se estima superar las 300 personas atendidas. Las brigadas retornarán nuevamente toda la semana hasta completar las 3.000 personas que, aproximadamente, componen la comunidad guaraní.

El Sedes también desplazó una brigada al mercado nuevo del Plan 3.000 donde atendió a comerciantes con la campaña de vacunación masiva. Se estima que la brigada permanezca una semana para atender a unos 4.000 comerciantes. 

Ambas brigadas, la de Pueblo Nuevo y la del Plan 3.000, aplican la vacuna Johnson & Johnson. Autoridades del Sedes aseguran que la atención en ambos puntos es amplia para toda la población, sin restringir el acceso.

Lea también

Santa Cruz

Impulsan la vacunación en diferentes sectores y el reto es abarcar a la población joven

El grupo etario entre 18 y 39 años es el más numeroso y alcanza a la mitad de la población vacunable. Se desplazarán las brigadas los fines de semana. Desde ayer comenzó a aplicarse la exigencia del certificado de vacunación

Lea también

PAÍS

Según el Ministerio de Salud, Santa Cruz es el más golpeado por el Covid-19, pero ocupa el quinto lugar en ritmo de vacunación

Este lunes la cifra nacional llegó a 597 casos positivos de coronavirus y se registraron 13 fallecidos en todo el país