El pedido de las autoridades de Salud no solo se centra en la demanda de recursos al Gobierno central para frenar la segunda ola de contagios por Covid-19, sino que también reclama a la ciudadanía no relajar las medidas de bioseguridad, caso contrario advierten un inicio de 2021 "catastrófico".

Así lo expuso el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, quien apuntó que las determinaciones del Comité de Emergencia Departamental por Covid-19 (COED) fueron claras y buscan que la población participe de las medidas para frenar el avance de la enfermedad.

En este sentido, la autoridad manifestó que ya hay un control más severo para velar por el cumplimiento de medidas, pero que se evaluará la situación en los próximos días y en caso de no haber una ralentización o disminución de contagios, se podría activar, nuevamente, la cuarentena para evitar que el virus se propague a mayor velocidad. "Debemos hacer los esfuerzos y generar autocuidado", apuntó.

En las últimas horas, el Sedes anunció que hay 250 casos positivos nuevos de Covid-19 en el departamento cruceña, cifra que exhibe el alza continua de contagios y evidencia que se ha duplicado la velocidad de propagación del virus. En conjunto, Santa Cruz ya acumula 46.606 casos en total, de los cuales hay  2.000 activos, 29 de ellos se encuentran en las unidades de terapia intensiva. 

Lea también

Santa Cruz

Sedes de Santa Cruz ve falencias en el plan contra el Covid-19 del Gobierno y reclama ítems de salud

Desde la Gobernación observan que las estrategias deben ir acompañadas de la atención de necesidades en cada departamento. En el caso de Santa Cruz, faltan al menos 1.500 profesionales de salud