Se cierra este viernes con la sensación de avance en el control de los contagios. El informe epidemiológico departamental, ofrecido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) vuelve a reportar cifras más bajas que la pasada semana. Durante los últimos siete día, no se han registrado fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

En el mencionado reporte, se contemplan 146 nuevos casos confirmados por pruebas de laboratorio. Las estadística ofrecidas por el Sedes contemplan 240 personas recuperadas tras superar la enfermedad.

“Estas cifras demuestran la situación de control de contención y que nos alienta a continuar con los procesos de vacunación masivos y con los cuidados, porque eso ha sido hasta hoy la clave del éxito en la pandemia”, indicó el gerente de epidemiología, Carlos Hurtado.

Como cada día, las autoridades de salud presentan las cifras de afectación de la enfermedad. Durante la semana epidemiológica 11, la que concluye mañana sábado, no se han reportado decesos vinculados con el virus. Además, el número de pacientes que requiere internación hospitalaria también registra un descenso importante.

“Actualmente contamos con 15 personas acopladas a un respirador automático, este registro demuestra un comportamiento epidemiológico de descenso y se encamina hacia la zona de éxito”, destacó.

La recomendación del Sedes apunta a mantener la guardia y continuar con las medidas sanitarias de prevención. También pide a padres de familia que acudan con sus hijos a los centros de vacunación para inmunizar a los menores.

Lea también

Santa Cruz

Los contagios por Covid disminuyen en Santa Cruz y el Sedes pide vacunar a los estudiantes

La cifra de recuperados en lo que va de este año ascendió a 126.258, luego de que 215 pacientes hayan vencido la enfermedad

Lea también

Santa Cruz

Sedes confirma que este martes se venció un lote de Moderna, solo en el PAI hay 70 mil de estas

Falta saber cuántas se encuentran distribuidas en provincias. En noviembre de 2021 se vencieron 18 mil vacunas Sputnik V, mientras que las Johnson & Johnson que estaban próximas a caducar, se aplicaron