El Gobierno anunció la tarde del lunes sobre la ampliación, desde este martes, de la vacunación con la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años. Se pretende utilizar alrededor de 700.000 vacunas AstraZeneca que estarían por vencerse a fin de mes. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se espera la "confirmación oficial" por parte de las autoridades para aplicar la dosis de refuerzo.

Los que sí podrán iniciar desde hoy su vacunación anticovid son los adolescentes  de 16 y 17 años. Los centros de salud cuentan con dosis de la vacuna Pfizer destinadas para este grupo de edad. Por el momento, el Ministerio de Salud ha distribuido 188.370 dosis, pero se espera que en los próximos días llegue el resto de las vacunas para alcanzar el millón de dosis.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, alentó a la población para que se acerque a los diferentes puntos de vacunación para recibir sus dosis y protegerse ante la enfermedad del Covid-19. 

En un principio se autorizó la vacunación con la dosis de refuerzo, o tercera dosis, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. Desde ayer se extendió la inmunización para el personal de salud que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus. 

Auza recalcó la voluntariedad de la vacunación aunque enfatizó los beneficios que reporta para los inmunizados. La tercera dosis se puede aplicar a las personas que completaron su esquema de vacunación hace dos meses o más.

En el informe epidemiológico emitido el lunes por el Sedes Santa Cruz se reportaba más de 5.800 terceras dosis aplicadas.

Lea también

Santa Cruz

Habilitan la tercera dosis con la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años

Hay 700.000 vacunas que vencen este 31 de octubre, las que serán ocupadas para refuerzo. El Gobierno confirmó que hoy inicia la vacunación a jóvenes de 16 y 17 años, pese al retraso de entrega de la Pfizer

Lea también

PAÍS

Santa Cruz registra más del 50% de los contagiados en el país

Este lunes se detectaron 480 nuevos contagios, 262 corresponden a Santa Cruz. El número de recuperados (757) supera con amplitud a los contagios