Luego de cuatro meses, el hombre que mató a su pareja tras abusarla sexualmente y propinarle una brutal golpiza, fue condenado a 30 años de cárcel, crimen que cometió el 28 de enero de este año, en su domicilio, ubicado en la zona del Plan Tres Mil.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, Omar Palenque Noguera, de 28 años, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, Lidia Verónica Mollo Claros, una enfermera de 30 años, que fue victimada a golpes y vejada sexualmente, y desafortunadamente dejó en la orfandad a sus dos hijos.

"El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes en contra del acusado, como el certificado médico forense de la víctima, declaraciones de los familiares, el acta de levantamiento legal del cuerpo, entre otros, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para el autor a cumplirse en la cárcel de Palmasola", dijo Mariaca.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Winsor Ortiz, indicó que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró la madrugada del 28 de enero, cuando Omar y su pareja sostuvieron una discusión que desencadenó en las agresiones físicas y sexuales que acabaron con la vida de la mujer.

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico hemorrágico, laceración cérvico uterina y traumatismo pélvico.

En su momento, los vecinos indicaron que la pareja tuvo una fiesta en la casa durante tres días, y grande fue su sorpresa al ver a los policías en la vivienda y enterarse que la enfermera estaba dentro de su vehículo sin vida. 


Lea también

Santa Cruz

Un hombre es baleado luego de ser atracado por dos sujetos armados

El asalto se registró la noche del jueves en el barrio El Dorado, zona de la Pampa de la Isla. Dos atracadores sustrajeron con violencia las pertenencias de su víctima, a quien le propinaron dos disparos. El hombre fue trasladado a un centro médico y se recupera.