Este viernes, la justicia sentenció a dos años de reclusión a los dos adolescentes, de 17 años, implicados en la muerte del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, a quien le dispararon y golpearon para abandonarlo en medio de matorrales en la zona sur de la capital, donde -aún con vida- agonizó durante 24 horas.

Estas dos personas son las primeras de las 10 procesadas en recibir una condena por el asesinato del taxista. El crimen se registró el 13 de julio pasado en el barrio El Trigal, ubicado en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont.

Los dos menores, ambos de 17 años, fueron declarados culpables del delito de encubrimiento debido a que la Fiscalía los acusó de ayudar a esconder el cuerpo sin vida del taxista y colaborar en el intento de venta del automóvil Peugeot, modelo 2008.

La condena de dos años de reclusión no fue del agrado de la familiares de José Carlos Orellana, que anunciaron que apelarán la determinación, por intermedio de su abogado Marco Antonio Gonzales, con la finalidad de buscar una pena mayor.

Los dos menores condenados guardan detención en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) desde el 20 de julio, cuando la justicia ordenó su reclusión preventiva por el lapso de 180 días.

Las otras ocho personas mayores de edad implicadas en este crimen son: Anthony Álvarez Calzadilla, Abigail Álvarez Murillo, Selwyn Alcoba Domínguez, Dixander Guzmán Vedia, Kevin Álvarez Calzadilla, José Milton Guzmán Álvarez, Luis Alfredo Justiniano Camacho y Lucas Sebastián Aguilar Triveño, este último es el único que logró salir de Palmasola con arresto domiciliario.

Lea también

PAÍS

Refuerzan búsqueda de quinta víctima de asesinato en Pukamayu y realizan pesquisas en busca de los autores

Los familiares de la quinta víctima también se han unido a la búsqueda. Aún hay tres prófugos por este trágico hecho