El alcalde Jhonny Fernández, que se presentó en el Concejo Municipal, quien informó sobre el plan "borrón y cuenta nueva". La medida apunta a reactivar a contribuyentes con cuentas retenidas por deudas que datan desde hace años. 

"Vamos a habilitar a miles de contribuyentes. Hay muchos contribuyentes con sus cuentas congeladas; con viviendas, negocios, vehículos a punto de ser rematados. Por eso se ha hecho esta ley, con esto se podrá hacer borrón y cuenta nueva", lanzó el burgomaestre, este jueves desde el hemiciclo cruceño.

A decir de Fernández, "es momento de que su gobierno municipal le dé su apoyo con esta ley. Desde el lunes, a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT), toda su liquidación, cuánto se le perdona en intereses, multas, y cómo pagarlo", detalló, a tiempo de indicar que con ello se los habilitará "y no tengamos que tomar otras acciones, tomando en cuenta la situación económica del país".

El alcalde aclaró que "esta es una medida clave para la reactivación económica del país". Agregó que "esperemos que los vecinos aprovechen esta oportunidad, desde este lunes hasta el 30 de agosto".

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz: "La probabilidad de un sismo es real", dice el viceministro de Defensa Civil

Las autoridades aseguran que la información en este tipo de eventos es clave. El municipio va a revisar las normas en cuanto a construcciones