La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz instaló un centro de protección, contención y acogida, para niñas y niños que se puedan extraviar en el campo ferial y sus alrededores.

Rogamos a las personas que encuentren a menores perdidos en el campo ferial, llevarlos al pabellón Innova, salón Chané (lado oeste del escenario principal) o llamar al 156”, dice un comunicado de la institución, que busca ayudar a los padres y menores, que por algún motivo (descuido) se separaron durante su visita a la ‘Expo’.

Profesionales harán la contención de los menores que sean llevados a este lugar


De acuerdo a funcionarios de la Defensoría, el punto de encuentro (de menores y sus padres o tutores) está físicamente adaptado para cuidar a los extraviados. Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, sicólogos y abogados, que realizarán la contención a las niñas o niños perdidos.

Los menores permanecerán en ese lugar, mientras los profesionales realizan las gestiones de búsqueda de los padres o responsables legales, para un reencuentro seguro.

Este lunes se cumple la cuarta noche en Expocruz. Datos oficiales indican que en tres días, 115.782 personas visitaron la muestra ferial más grande del país.

Lea también

ECONOMÍA

En tres días, 115.782 personas visitaron la Expocruz 2022

Para este año la muestra quiere superar los 500.000 visitantes. El evento reúne a más de 2.000 marcas, este año espera superar los 250 millones en intenciones de negocios