Siete comunarios que estaban luchando contra los incendios forestales, en Monte Verde quedaron atrapados por el fuego, según relató Verónica Román, corregidora de la comunidad.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres. Hicieron relevo la mañana de este sábado. Aparentemente quedaron rodeados por las llamas, que son de enormes proporciones, dijo Román.

"No queríamos llegar a esto, pero estamos llegando. ¿Qué es lo que quiere el Gobierno, que nos quememos, que nos quedemos atrapados? Hace meses veníamos pidiendo ayuda, pero no nos dieron importancia", sostuvo entre llanto.



Al momento se desconoce la situación de las siete personas. Mientras, se gestiona ayuda en la subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez para el rescate respectivo.

Además de Monte Verde, las comunidades asediadas por el fuego son: Makanaté, Sagrado Corazón, El Regreso y Puerto San Pedro, dentro del territorio indígena.

Román señaló que aunque existen bomberos de la Policía trabajando en el lugar,  la ayuda es escasa, debido a que el fuego sigue creciendo, y el humo afecta a la comunidad, sobre todo a los más pequeños.

Lea también

Santa Cruz

Helicóptero francés llega a Viru Viru para labores de sofocación de incendios

La madrugada de este sábado una delegación de bomberos españoles se sumó a la lucha contra el fuego en el país. Se espera la llegada de más ayuda.