El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, descartó que se haya registrado un enfrentamiento a tiros en el río Piraí y explicó que hubo una persona que realizó varios disparos al aire.

Fueron los vecinos de las cabañas del río Piraí quienes denunciaron la supuesta balacera a la Policía, tras escuchar varios disparos en la zona, la mañana del miércoles

“En cabañas del río Piraí recibimos una denuncia de presuntos disparos de armas de fuego, nos constituimos con personal de inteligencia y en el operativo se logró el arresto de 8 personas, pero se evidencia de que no había ninguna discusión ni balacera como decía la denuncia”, explicó Holguín.

¿Qué fue lo que pasó?

El jefe policial explicó que uno de los arrestados había realizado disparos al aire, motivo por el cual quedó aprehendido y se le secuestró su arma de fuego. Las otras siete personas fueron liberadas tras declarar en calidad de testigos.

“No hubo ningún atentado contra la vida de alguien y las demás personas que fueron arrestadas ya fueron puestos en libertad porque no estaban involucradas en la tenencia del arma de fuego”, informó.

Holguín dijo que el aprehendido ya fue imputado por la Fiscalía por el delito de portación ilegal de arma de fuego y está a la espera de que sea puestos ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

Lea también

Santa Cruz

Justicia determina 30 años de prisión para la joven que victimó a su padre y calcinó su cuerpo

Gissel Beltrán admitió el asesinato de su padre y recibió la pena máxima en Bolivia por el delito de parricidio