Este jueves se suspendió la audiencia de apelación con la que Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, buscaba salir de la cárcel de Chonchochoro, de La Paz. El Tribunal la reprogramó para el martes 12 de julio.

La audiencia fue instalada de forma virtual, pero fue cancelada por recarga procesal de los vocales. Previo a la suspensión, la defensa legal de Nallar, solicitó al Tribunal que la próxima vez se la realice de manera presencial argumentando que la conexión de internet del penal paceño es baja, lo que dificulta la asistencia del acusado.

Sin embargo, los jueces negaron el pedido de los abogados de Nallar, debido a que existen varias partes procesales que no pueden estar presencialmente.

Además, esta jornada la fiscal Mirtha Mejía informó que se aceptó la denuncia que presentó el Viceministerio de Transparencia contra los tres vocales del Tribunal Séptimo de Sentencia que favoreció a Nallar con una acción de libertad, para que sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola. Esta orden fue rechazada por el juez de La Guardia, por lo cual no fue ejecutada.

Mejía dijo que la secretaria de este tribunal ya se presentó a declarar como testigo, mientras que los principales acusados serán notificados después de recolectar más indicios en su contra por el delito de prevaricato.

Misael Nallar es el principal acusado del asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, registrado el 21 de junio en la comunidad Los Cuchis, del municipio cruceño de Porongo.

Lea también

Politica

La Policía suspende al uniformado que fue premiado por ‘capturar’ a Nallar

Tras ser relevado, junto a otro capitán, corren versiones que señalan que cambió informes de la entrega de Nallar y la captura de dos colombianos, entre ellos Tibaduiza y un boliviano que tampoco aparece