Problemas de notificación a la exalcaldesa interina Angélica Sosa y a otros de los ocho acusados por el caso BRT I obligaron al juez anticorrupción, Rómer Saucedo, a suspender nuevamente la audiencia programada de este miércoles para el próximo lunes 11 de abril a las 10 de la mañana.

El abogado Jorge Rivero, explicó que la razón de la suspensión de esta audiencia se debió a que el órgano judicial no efectuó la notificación para el traslado de Angélica Sosa y Rolando Ribera del penal de Palmasola a la audiencia.

Por su parte, el fiscal Alexánder Mendoza aseguró que esta suspensión de audiencia no representa una dilatación del proceso, pese a que es la tercera vez que sucede.

“Se entiende de que el motivo es ajeno a la autoridad jurisdiccional, y se ha señalado de oficio una audiencia de acuerdo a su agenda lo más próximo posible. Es una suspensión más, pero creemos que ya no pasará esto, a no ser que sean motivos ajenos como pasó hoy”, indicó Mendoza.

El abogado del municipio cruceño, Jimmy Montaño, indicó que, como uno de los delitos que se le sigue a los acusados es uso indebido de información privilegiada, pedirán que se amplíe la investigación por otros hechos, entre ellos la concesión de buses.

Lea también

Santa Cruz

Percy sufre de demencia clínica, según informe

La enfermedad que padece el exalcalde lo incapacita a ofrecer entrevistas. Pedirán que sea apartado del caso BRT