Un teniente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) quedó aprehendido tras presentarse de manera voluntaria a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que lo investiga por una denuncia de violencia física y psicológica presentada por una fiscal con quien mantenía una relación sentimental.

El caso se remonta al 11 de septiembre, cuando la fiscal denunció que el oficial ingresó a su despacho y la agredió físicamente, obligándola a pedir ayuda a su personal. Tras este hecho, la Felcv emitió un mandamiento de aprehensión y desplegó servicios de inteligencia para rastrear al acusado.

El coronel Miguel José Saldaña, director de la Felcv, informó que el oficial se presentó la noche del viernes acompañado de su abogado, después de sentirse acorralado por las investigaciones y el seguimiento realizado por los equipos de inteligencia.

El teniente se acogió al derecho al silencio durante su declaración ante la fiscal asignada al caso, Evelin Domínguez. Según la abogada de la víctima, Jessica Echeverría, de la Red Ciudadana Contra el Abuso Sexual Infantil y Violencia, este es un paso importante en las investigaciones por violencia familiar y doméstica.

Domínguez anunció que presentará una imputación formal y solicitará una audiencia cautelar para que un juez determine la situación jurídica del teniente. Mientras tanto, el acusado permanecerá aprehendido como parte del proceso.

Lea también

BBC

Oreshnik: qué se sabe del nuevo misil hipersónico que Rusia usó por primera vez contra Ucrania

La BBC analiza la información que hay sobre el nuevo misil balístico de alcance intermedio lanzado por Rusia y qué señal intenta enviar Putin a Ucrania y Occidente al decidir utilizarlo.