La segunda versión del Festival del Horneado se llevó a cabo  este domingo en Terebinto. El festival contó con la asistencia del alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, instituciones, vecinos y visitantes. La iniciativa resalta las costumbres y tradiciones del pueblo cruceño.

“El Festival del Horneado es el mejor escenario que revive nuestras tradiciones, que fortalece a nuestro pueblo y que reactiva la economía de nuestra gente”, expresó Mendoza.

Por su parte, la presidenta del Club de Madres Las Orquídeas, Cecilia Méndez, agradeció a la Alcaldía por el apoyo brindado para que esta actividad sea un éxito. “Este evento superó nuestras expectativas, tuvo un resultado muy positivo para toda la comunidad. Gracias a todos por haber visitado Terebinto, siempre los vamos a recibir con cariño”, manifestó Méndez.

Festival del Horneado de Terebinto.

Los visitantes pudieron degustar de masitas típicas como pan de arroz, cuñapes, roscas, tortillas, empanadas de queso, empanadas de arroz, empanadas con majablanco y muchas más, desde las 8:00 am hasta horas de la tarde.​

Lea también

Santa Cruz

Ruta Manos Chiquitanas, una apuesta con el poder de reactivar economía, historia y tradición

Una iniciativa del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con otras instituciones, promueve taperas, artesanía, gastrononía, la economía, y el pasado en los municipios San Ignacio y Santa Ana