Gran parte de los trabajadores de la empresa de aseo urbano Piraí, acatan un paro de brazos caídos desde el lunes. Con la medida de presión, exigen a los ejecutivos el pago del salario adeudado.
"Queremos aclarar que no hay ningún bloqueo ni a las instalaciones de la empresa ni al vertedero de San Miguel de los Junos", remarcaron los trabajadores, que pidieron no ser identificados, por temor a perder sus fuente laboral.
Se trata de una protesta "afuera de la empresa Piraí, de brazos caídos, de no ir a trabajar a su servicio: recolección, barrido, patológico, lavado, todos los servicios están sin personal. Porque necesitamos el sueldo, porque a pesar de habernos dado el aguinaldo, no nos dieron el sueldo", aseveraron.
Asimismo, aclararon que, hasta el momento, solo se les ha pagado el aguinaldo, puesto que la normativa obliga a los empleadores a cumplir con este beneficio antes del 20 de diciembre. "Sin embargo nuestras necesidades van más allá de este pago, necesitamos nuestros salarios; es lo justo", remarcaron.
Lea también
Santa Cruz
Comerciantes del Mutualista marchan contra el fallo a favor de la familia Crapuzzi; exigen al Municipio defender esos predios
Hace unos días se conoció que un sector, de estos gremialistas, pide negociar directamente con la familia Crapuzzi la compra de los predios