Las instalaciones del nuevo Banco de Sangre, ubicado en el cuarto anillo y avenida Alemania de la ciudad de Santa Cruz, amanecieron con carteles de protesta tras la declaración de emergencia de los trabajadores debido a los despidos que consideran injustificados.

Protesta en el Banco de Sangre | Foto: Juan Carlos Torrejón

"Nunca el Banco de Sangre ha entrado en ninguna protesta porque nosotros respetamos a toda la población que viene, pero hoy día nos vemos en la necesidad de salir a protestar, ya que aquí existe un despido masivo de los compañeros que estamos aquí presentes. Todos los días no cesan los despidos injustificados", expresó Daniela Chávez, representante del sindicato del Banco de Sangre.

La dirigente sindical solicitó una solución inmediata al secretario de Salud, Marcelo Kramer; y al gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, para cesar con los despedidos y garantizar la operatividad del Banco de Sangre. "No nos manden asesores, nosotros no queremos asesores, queremos solución. Estamos cansados de vivir todo el tiempo con persecución", dijo mientras protestaban fuera de la oficina del gerente.

Protesta en el Banco de Sangre | Foto: Juan Carlos Torrejón

Según Chávez, hasta el momento hay 20 personas despedidas y un total de 33 en riesgo de perder sus empleos.

"¿Por qué nos pagan de esta manera? El Banco de Sangre es el corazón de todo el país. ¿Por qué? Porque contamos con todos los grupos sanguíneos. Nunca le hemos fallado a la población. ¿Por qué ahora las autoridades nos pagan de esta forma?", cuestionó.

Hasta el momento, la Gobernación cruceña no ha emitido un pronunciamiento sobre este tema.

Lea también

Santa Cruz

Médicos cruceños confirman un paro de 120 horas en rechazo a la jubilación forzosa

La medida de presión se aplicará desde este lunes 15 de julio. Solo se atenderán los casos de emergencia.