Los trabajadores del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra, decidieron paralizar sus actividades durante 24 horas este miércoles 13 de julio para exigir el pago del bono anual de vacunación.

El paro es promovido por el Sindicato de Trabajadores de este nosocomio. Reclaman que el Ministerio de Salud debía entregarles el bono de vacunación hasta el 6 de julio, fecha en el que se cumplieron 70 años del ‘Día del Trabajador en Salud’.

La medida perjudicó a un centenar de pacientes que llegó desde tempranas horas de la mañana esperando ser atendidos en la consulta externa. Sin embargo, los trabajadores decidieron no atender los servicios especializados y se dedicaron a reforzar la emergencia.



La secretaria general del sector, Celina Rosales, justificó la medida indicando que agotaron todas las instancias para no llegar a la extrema medida, pero no fueron escuchados por el Ministerio de Salud. Indicó que, de no tener una respuesta favorable hasta el mediodía de este lunes, se ampliará el paro por 48 horas.

Lea también

Santa Cruz

Vecinos piden más parqueos en el centro para reducir el caos vehicular

Conductores consideran que el municipio debe impulsar estacionamientos con varios niveles y que se regulen los precios. La Alcaldía adelantó que tiene planificado utilizar parquímetros por hora