PAÍS
Camacho al presidente Arce: “Deje los cálculos políticos, la gente no come política”
El gobernador electo ve que el mandatario del país intenta dominar las instituciones cruceñas
Un grupo de transportistas salió la mañana de este jueves del Parque Urbano con destino a la Alcaldía cruceña para entregar al alcalde Jhonny Fernández el estudio técnico que respalda el incremento en el pasaje del transporte público. La demanda de los transportistas es que se socialice el monto propuesto de Bs 3,70 tanto con el alcalde como con el Concejo Municipal.
“Estamos marchando al despacho del alcalde para solicitar una audiencia y presentar formalmente nuestro estudio. Este ajuste en las tarifas es un pedido legítimo después de 13 años sin cambios”, expresó Bismark Daza, ejecutivo de la Federación 16 de Noviembre.
Daza aclaró que el monto de Bs 3,70 es solo una cifra del estudio y que la tarifa final se negociará con todos los sectores involucrados.
El solo anuncio del posible incremento generó rechazo tanto entre los vecinos y las autoridades. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Orlando Peña, expresó su preocupación por el impacto del alza en la población, que ya enfrenta dificultades económicas.
“Estamos en emergencia. No se ha consultado a los vecinos, que viven al día. Defendemos a nuestra gente y no permitiremos este aumento sin un debido análisis”, dijo.
Por su parte, el concejal Rolando Pacheco criticó la propuesta criticando la falta de cambios en el servicio de transporte y el estado del parque automotor: “El transporte en Santa Cruz es deficiente y el costo de los carburantes no ha aumentado. Desde el legislativo, no permitiremos el incremento de las tarifas”, advirtió.