Los choferes de transporte público que cubren la ruta Santa Cruz de la Sierra – Cotoca determinaron mantener el alza del pasaje que se comenzó desde el jueves pasado. Los dirigentes justifican la medida por las rutas de desvíos que deben utilizar ante el cierre, por 30 días, de la intersección entre la avenida Virgen de Cotoca y Cuarto Anillo, por la construcción del viaducto. Aseguran que este cierre ha causado demoras significativas en el tránsito por la zona.

“Ratificamos que el pasaje de lunes a domingo es de 4 bolivianos en micro y 7 bolivianos en trufi”, afirmó Gregorio Gabirzo, presidente del bloque de transportista Andrés Ibáñez – Cotoca.

Hasta inicios de esta semana el costo del pasaje era de 5 bolivianos en trufi y de 3 en micro; sin embargo, los dirigentes determinaron el incremento de los pasajes por los desvíos y el caos que se genera durante el viaje, según ellos, por la obra del viaducto.

La Gobernación advirtió que aquellos transportistas que no acaten la tarifa oficial enfrentarán sanciones monetarias y otras medidas disciplinarias. Además, se revisó que todos los conductores cuenten con su tarjeta de operaciones en regla.

Los que se quejan al quedar desprotegidos son los usuarios, ya que aseguran que no les alcanza para pagar el aumento que ratificaron los transportistas, este sábado, tras un ampliado.  

No se descarta que la Gobernación (encargada de regular el precio del pasaje) realicen nuevos operativos en las próximas horas o en la jornada del lunes.

Lea también

Santa Cruz

Envían a la cárcel a tres hombres por provocar incendios en San Ignacio

La justicia determinó 120 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola