Tras 57 días de trabajo de bomberos, guardaparques y personal voluntario, una intensa lluvia cubrió el terreno del parque Kaa Iya afectado por el fuego y logró aplacar las llamas. Aunque aún hay zonas con fuego.

Desde ayer el personal voluntario está realizando exploraciones, liquidación y prospección para evaluar el impacto de la lluvia y el nivel de enfriamiento del incendio. 

El jefe de Protección del Parque Kaa Iya, Rober Salvatierra, explicó que en el lugar trabajan aún en tareas de liquidación: 16 guardaparques entre los del Kaa Iya y los del Noel Kempff, seis bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz, nueve bomberos forestales voluntarios del Grupo Feroz, además del personal de apoyo logístico. 

Después del incendio en la Reserva Municipal Copaibo en Concepción, que duró más de tres meses, el del parque Kaa Iya es el segundo incendio de mayor duración en el departamento. 

Lea también

Santa Cruz

En Santa Cruz queda un incendio por mitigar; azota al Parque Kaa Iya

El fuego está en la jurisdicción de Pailón. La brigadas se encuentran trabajando constantemente porque las llamas están en una zona donde también están los bañados del Izozog