La dirigencia de los transportistas no se presentó en la mesa técnica que debió instalarse este miércoles, 9 de octubre, para tratar la tarifa del transporte urbano del municipio de Santa Cruz de la Sierra, por lo que el encuentro quedó suspendido.

A la cita sólo asistieron representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, de Control Social, de las federaciones de juntas vecinales, de la Sociedad de Ingenieros, de la Asociación de Choferes Asalariados y de los propietarios del centro cruceño.

José Carlos Cuéllar, secretario municipal de Tránsito y Transporte, informó que los representaste del transporte sólo enviaron una carta anunciando que no acudirían a la convocatoria.

Pero, “mientras las mesas técnicas continúen, el pasaje se mantiene en 2 bolivianos; las instituciones serán las que sugerirán (si el pasaje incrementa o se mantiene)”, dijo.

Johnny Contreras, representante de la Asociación de Choferes Asalariados, señaló que el único fin de su sector “es que el servicio de transporte mejore para el pasajero”.

Sin embargo, “no vamos a permitir un alza del pasaje porque nunca nos benefició”, agregó el dirigente.

Está previsto que el trabajo de la mesa técnica continúe el jueves.

Lea también

PAÍS

Alertan que el cambio climático exacerba la violencia y la vulnerabilidad de las niñas en Bolivia

Si bien los incendios afectan a toda la población, las niñas sufren impactos adicionales, según Plan Internacional