PAÍS
Hasta el momento hay más magistradas electas a los altos cargos judiciales
Chuquisaca, Potosí y Oruro votaron por TSJ y TCP; mientras que Tarija solo eligió a dos magistrados al TSJ
Tras levantarse el paro de brazos caídos, los trabajadores de aseo urbano priorizaran el recojo de basura en los hospitales y mercados de la capital cruceña, debido a que en estos lugares existen grandes cantidades de residuos.
La basura se ha acumulado en los barrios y en la ciudad por el bloqueo que se instaló por tres días en el ingreso al vertedero San Miguel de los Junos, la semana pasada.
“Son 4.800 toneladas de basura que se han acumulado en estos tres días que estuvimos sin servicio y nos llevará unos cuatro días poner en orden la ciudad. Trabajaremos a doble turno desde esta noche”, explicó el gerente general de Emacruz, Ricardo Oviedo.
Sin embargo, el lunes los trabajadores de la empresa privada de aseo urbano Piraí, que brinda servicio a la Alcaldía cruceña, volvieron a dejar de trabajar, puesto que ingresaron a un paro de brazos caídos y las actividades de limpieza se vieron perjudicadas nuevamente.
Esta jornada se reanudaron las operaciones de limpieza en la capital cruceña, luego de que los trabajadores de la empresa de aseo recibieron el pago de un salario.
La empresa de aseo urbano Piraí anunció que se está trabajando de manera intensa en el recojo de basura, por lo que se espera que la basura desaparezca en los próximos días.