Cinco predios tomados por avasalladores fueron recuperados por la Policía, a través de un operativo realizado en la provincia Obispo Santisteban, área que colinda con la provincia Guarayos, región donde se vienen denunciando violentos avasallamientos desde hace varios años.

El viceministro de Régimen Interior y Policía,  Jhonny Aguilera, confirmó que el contingente policial se trasladó la noche del martes al área en disputa, a fin de realizar tareas de inteligencia y lograr recuperar los predios tomados por avasalladores.

El viceministro Jhonny Aguilera se trasladó a los predios recuperados/Foto: Ministerio de Gobierno.

Por ello, la mañana de este miércoles, Aguilera junto a otro equipo de efectivos policiales se trasladó hasta las propiedades y verificar la situación.

"El ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) tuvo reuniones con el área empresarial, quienes indudablemente ven con preocupación el tema de los avasallamientos. Estamos dirigiéndonos a revertir esos predios", dijo.

Detalló que cinco fueron los predios recuperados, unos colindantes con otros, que habían sido tomados por avasalladores.

Cinco fueron los predios recuperados/Foto: Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno informó en sus redes sociales que, como gobierno, están comprometidos con los sectores productivos del país para mejorar el bienestar de los bolivianos. "Venimos efectuando este tipo de tareas de manera permanente y lo seguiremos haciendo para combatir la comisión de avasallamientos e ilícitos por parte de las organizaciones criminales involucradas", indica el informe.

Los predios recuperados son: Nueva Toledo, Nueva Toledo Uno, Monteverde, Garza Blanca y Fuji, los mismos que continúan custodiados por policías, quienes realizan labores de patrullaje para verificar la tranquilidad en el sector.

Lea también

ECONOMÍA

En 2023 se registraron 237 avasallamientos en todo el país, pero solo 36 desalojos fueron ejecutados

El departamento de Santa Cruz es el más afectado, pero la falta de control e intervención de las autoridades para frenar el problema origina conflictos por tierra también en Beni, Cochabamba y otros departamentos

Edición Impresa

Preocupación en los ‘guardas’ por sequía, precariedad e incendios

Por lo general trabajan en silencio, pero ante las señales climáticas admitieron que es posible que este año se repita el drama de las llamas en lugares donde antes no pasaba, o que incluso empeore