Un comunario de Concepción que ayudaba con las tareas de mitigación de los incendios forestales resultó con quemaduras de primer y segundo grado. Así lo confirmó su esposa en contacto con EL DEBER.
De acuerdo con el informe que brindó la mujer, el hecho se registró el lunes pasado, cerca de las 15:00, cuando intentando apagar las llamas que amenazaban las viviendas en la comunidad San Silvestre, el hombre se vio rodeado.
"Según lo que me contó mi esposo, es que de un momento a otro el fuego lo rodeó y fue uno de sus amigos, que justamente estaba con él, que lo sacó de entre las llamas", reveló la mujer, segundos antes de ir al quirófano, en el hospital San Juan de Dios, donde le limpiaron las heridas.
El comunario tras el incidente fue trasladado hasta el hospital César Banzer de Concepción, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la capital cruceña este jueves.
Según comentó la esposa del herido, el voluntario está consciente y estable, pero necesita cuidados especiales por lo expuestas que están las quemaduras.
Lea también
Santa Cruz
Santa Cruz: lluvias caen a la mitad en diez años, agravando los incendios forestales
El departamento cruceño registra 26 incendios forestales activos en diez municipios, siendo el de mayor magnitud el de San Matías. Entre enero y julio de este año llovió 713,5 milímetros, mientras que en el mismo periodo de 2014 cayeron 1.634 milímetros