Un centenar de funcionarios municipales, dirigidos por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ingresó al mercado antiguo Los Pozos para realizar el control respectivos de sus espacios públicos y vías.

En su trabajo por recuperar el orden y liberar las calles, el municipio notificó en primera instancia y decomisó, en una segunda oportunidad, productos a los comerciantes que hicieron caso omiso al pedido de desocupación de las aceras

De igual manera, el personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sancionó a más de 10 conductores por infringir la normativa. Con estas medidas se busca aliviar el flujo del tráfico en el lugar.
 
"La Seguridad Ciudadana es algo macro que engloba muchos factores, entre ellos el orden de las calles y flujo del tránsito vehicular, los mercados más afluyentes son los que estamos priorizando y en los que nos mantendremos trabajando con el personal.", enfatizó Manfredo Borda, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

Borda explicó que la aparición de nuevos puestos de comercio en las calles se debe a la situación económica que atraviesa el país. Quienes hoy ambulan con productos para su comercialización no son exclusivamente comerciantes, haciendo énfasis en que no se les coartará su derecho al trabajo, pero pide sea de manera formal, con autorizaciones y en sitios adecuados.

Lea también

Santa Cruz

Abuso, desnivel y descuido en las aceras complican a los peatones de Santa Cruz

Son parte del espacio público, pero se deja al vecino la responsabilidad de construirlas y mantenerlas


Lea también

Santa Cruz

TSE habilita a UCS y Jhonny Fernández asegura que serán Gobierno

La agrupación celeste reunió a su militancia en el coliseo Don Bosco para anunciar la aprobación de la directiva nacional. Fue un baño de masas para el alcalde cruceño