Como ya es característica de esta época invernal, que inició el 21 de junio, un nuevo frente frío ingresará a Santa Cruz este martes, después de que las temperaturas tengan un ascenso el lunes. La mínima será de 13°C, mientras que la máxima puede alcanzar hasta los 17°C.​

 “El martes estaría ingresado un nuevo frente frío, con cielo nuboso probables lluvias y lloviznas y un descenso de temperatura”, aseguró Cristina Chirinos, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Además, remarcó que es probable que el comportamiento del clima sea el mismo la siguiente semana.

Chirinos explicó que el frente frío llegó a la ciudad el jueves y “se ha estacionado”. La temperatura mínima de este sábado fue de 12°C, mientras que la máxima solo alcanzó a los 17°C. “El viento se mantiene del sector sur y está oscilando entre 10 a 30 Km/h”, agregó.

El domingo los cielos estarán poco nubosos y es probable que en las primeras horas se registren lloviznas ligeras. “La temperatura máxima estará alcanzando los 19°C”, aseguró la experta en meteorología.  

Lea también

Santa Cruz

Los ventarrones pueden transportar las gotículas del coronavirus hasta seis metros

En condiciones normales, las partículas del Covid-19 expulsadas al toser o estornudar no superan los dos metros. La velocidad del viento en Santa Cruz se ha acentuado en los últimos días. Desde el Sedes explican que esto no incide en propagar la enfermedad