Un paciente que dio positivo a la variante brasileña en estudio de secuenciación genómica realizado por el Instituto de Biología Molecular y Biotecnología de la UMSA a encargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, ya había enfermado antes de coronavirus, es decir, se trataría del primer caso de reinfección con la cepa P1. 

En el informe del estudio se detalla "el paciente refiere que fue una evolución más rápida que la primera vez que enfermó, tuvo cierto grado de cansancio y aumento del sueño". 

El director del Sedes, Erick Vallejos confirmó que este es el único caso de reinfección entre los tres pacientes que dieron positivo a la variante brasileña en el estudio que analizó muestras tomadas en marzo de este año, solo en Trinidad.

Vallejos añadió que el paciente se recuperó favorablemente

En esta jornada el Ministerio de Salud difundió un estudio realizado por el laboratorio Fiocruz de Brasil en el que identificó que predomina la variante británica otra que aún está en investigación. Ante ello, se espera un nuevo estudio, esta vez de Argentina. 

Lea también

PAÍS

Vacunación contra el Covid-19 de policías activos y pasivos comienza este jueves

El 23 de abril se cumple el primer año del primer caído en la institución verde olivo por causa del coronavirus

#Covid-19 El informe de la Universidad Mayor de San Andrés sobre la variante brasileña P1 determina que esta circula en Santa Cruz, Beni y Pando desde marzo y en Oruro desde abril.

Publicado por EL DEBER en Miércoles, 21 de abril de 2021