En cuestión de dos horas, Santa Cruz de la Sierra se vio 'con el agua hasta el cuello'. Las calles terminaron anegadas y el servicio de emergencias de la Alcaldía atendió al menos cinco, tras la inesperada e intensa lluvia


En la avenida Roca y Coronado tuvieron que rescatar una vagoneta desde el canal de drenaje. En el segundo anillo y avenida La Salle el agua casi cubría a los motorizados que transitaban por allí. Similar situación sucedió en la avenida Beni. 



En el segundo anillo y avenida La Salle, habían al menos seis vehículos atascados y con problemas debido a que el agua afectó su funcionamiento.. 

Mientras, en el Casco Viejo de la ciudad, cayó un frondoso árbol sobre un micro que transitaba por el lugar con pasajeros. Según informó el conductor del motorizado, no pudo pasar por una calle anegada por el agua y tuvo que parquearse, justo en ese instante sintió el golpe sobre el micro por la caída del árbol.

Afortunadamente, el incidente reportó solamente daños materiales, puesto que ni el chofer ni los pasajeros salieron lesionados. 

Por su parte, el director de Emergencias Municipales, Roxney Borda, informó que se atendieron al menos cinco emergencias, tras las dos horas de lluvia en la ciudad. Entre estas emergencias está el rescate de micros varados con pasajeros en el distrito nueve, además de otros en el centro de la capital. 

Entre las recomendaciones que hizo Borda en este tipo de casos está la dirigida a las personas que circulan a pie lo hagan por zonas visibles y  por calles o rutas conocidas.. 

Lea también

Santa Cruz

Tormenta eléctrica desborda un canal de drenaje e inunda las calles de la capital cruceña

(VER VIDEOS) El aguacero duró poco más de una hora, hubo vientos huracanados y truenos.