En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre desde 1981, las autoridades cruceñas realizaron una 'bicicleteada' que recorrió las calles de la ciudad este domingo, en el primer día de levantado el paro por el censo. Piden políticas públicas que ayuden a erradicar todo tipo de agresión contra las mujeres.



Lidia Mayser, directora de Género de la Gobernación de Santa Cruz, exhortó a la población a unir esfuerzos para eliminar la violencia contra la mujer en el departamento. 

"Hoy unimos nuestras voces para llamar la atención, tanto al público, como a los gobiernos de turno para que puedan hacer políticas públicas que eliminen la violencia contra las mujeres", expresó.


La funcionaria resaltó el trabajo coordinado de las 57 instituciones que conforman el Consejo departamental de la Mujer, para hacer posible la actividad y el apoyo en la lucha contra la violencia a la mujer.

"Queremos llamar la atención de este público, del ciudadano de a pie, para que tome conciencia de que ni una mujer más debe sufrir violencia y que debemos luchar todos por una Santa Cruz sin violencia", añadió.

Lea también

Santa Cruz

Tras levantarse el paro, la Iglesia ve lo conseguido como una victoria para el pueblo boliviano

En su mensaje de hoy monseñor Leigue también pidió no llamar traidores a quienes levantaron la medida porque lograron que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados