Peregrinando para sentar una denuncia por violación, una mujer llegó hasta la Defensoría de la Niñez de la EPI 3 (Estación Policial Integral) zona del Plan Tres Mil, para pedir que den con el agresor sexual de su hija, de 14 años.

La mujer indicó que su hija empezó a tener un comportamiento rebelde desde hace un tiempo y pese a que le preguntaba qué sucedía, no obtenía respuestas; sin embargo, el domingo, la adolescente confesó que un joven de 21 años, conocido de su familia y que incluso vivió un tiempo con ellos,  la había violado cuando tenía 13 años.

"El domingo me acabo de enterar que mi hija fue violada, fui a sentar la denuncia en la EPI 3, pero me dicen que cumpla los requisitos. Fui a hablar con abogados, pero me piden entre Bs 350 y Bs 800 para iniciar la demanda. Yo no tengo plata, lo único que pido es que me ayuden", dijo la mujer.

Según el relato de la víctima, el agresor la violó dos veces cuando su madre la dejaba en casa porque tenía que ir a trabajar"Mi hija empezó a cambiar, dejaba de ir a clases y estaba rebelde, pero me entero que el muchacho que tenía en mi casa la violó. Él se aprovechó de la confianza que le teníamos", dijo.

La mujer espera que le brinden ayuda sicológica a su hija y se dé con el autor del hecho. "Lo único que pido es que me ayude la Defensoría para que mi niña supere el trauma y no vaya por malos pasos", dijo.

 

Lea también

Santa Cruz

Rosario Schamisseddine sigue hospitalizada, tiene fuertes dolores de cabeza por la agresión que sufrió en el Casco Viejo

La exconcejala cayó al piso tras ser empujada en un enfrentamiento por el retiro de losetas en el Casco Viejo. Hasta la noche del martes estaba sedada por fuertes dolores en la cabeza.